divendres, 19 d’abril del 2013

Todo sobre mi madre,un film de Almodóvar

Si hay una pelicula que me ha cambiado la vida, ha sido esta "Todo sobre mi madre" (1999) Almodóvar, tras una larga etapa en la que utlizaba tramas histéricas y muy rocambolescas, opta rodar  esta pelicula sensiblera y llorona, eso sí, sin perder de vista a sus adorables personajes de siempre, travestidos y prostitutas estan más presentes que nunca.

Basándose en la historia de Manuela, la cual intepreta magistramente Cecilia Roth, Almodóvar construye una trama magistral en la que consigue mezclar, amistad, religión, bondad y la parte más cruda de la vida, sin perder nunca de vista el amor incondicional. 

Manuela, abandona Madrid, después de la muerte de su hijo Esteban(Eloy Azorín), por causa de un atropello. Vuelve a Barcelona, para buscar al padre de su hijo, e informarle no solo de su nacimiento, sino de su muerte, Esteban contaba con 18 años. Allí se reencuentra con "La Agrado" (Antonia Sanjuan)una prostituta poligonera, la cual años atrás era hombre y camionero, y retoman una relación de amistad cortada de forma repentina tras la huida de Manuela al enterarse de su embarazo.

Tras esto el genial director, crea una serie de tramas entrelazadas que consiguen tocar la fibra incluso de aquel más insensible. 

Cuenta con la aparición de Marisa Paredes, que en el film es Uma Rojo, que es en parte la que logra unir un poco a todos los personajes de la pelicula. Actriz de teatro, interperta por toda España la obra "Un tranvia llamado Deseo". Esta obra y Manuela estan intimamente relacionadas a lo largo de todo el largometraje, ya que la interpretó de joven y es la obra que va a ver con Esteban a un teatro de Madrid la misma noche en la que el joven muere. 

Cuenta con un reparto increible,Candela Peña, la oscarizada Penélope Cruz, Rosa Maria Sardà, Fernando Fernan Gómez, Toni Cantó.Solo alguien tan increible y con el genio de Alomdóvar, puede conseguir reunir a un elenco tan impresionante de actores y actrices y no parecer ni rebuscado ni cargado, ni absurdo.

A destacar también una más que conseguida banda sonora, que consigue que tu corazón acabe latiendo al ritmo de la música y de las emociones que pretende transmitir.

Dialogos hilariosos, graciosos, sensibles y surrealistas, se juntan en 101 minutos de una de las obras maestras del cine español. Cuenta con un palmarés impecable a nivel tanto nacional como internacional. Los más destacados, 7 premos Goya, Oscar a la mejor pelicula extranjera, un Globo de Oro y así hasta un total de 25 premios.

Para aquellos que no habeis tenido el placer de disfrutarla, os cuelgo un pequeño trailer, el resto, más adelante


Bona nit!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.