dimecres, 17 d’abril del 2013

PADRE DE FAMILIA Y LA CULTURA POP AMERICANA


Padre de familia expresa una parodia sobre la cultura pop americana y basa su gran parte del humor en este movimiento.


Padre de familia (Family Guy) es una serie de televisión de dibujos animados para adultos creada por Seth MacFarlane en 1999. La serie se centra en una familia disfuncional y basa su gran parte del humor parodiando la cultura pop estadounidense. 




Las características de la serie las podemos agrupar en tres bloques:

 - Flashbacks

En la mayoría de episodios, la trama es interrumpida por al menos un sketch denominado flashback aleatorio. El segmento a veces guarda alguna relación con el argumento del episodio que contiene una referencia cultural.


 - Banda sonora

En varios episodios se ha recurrido a la música  la mayoría en forma de numero musical, los cuales son usados como partes del argumento, algunos ejemplos son: Brian Sings and Swings y From Method To Madness



 - Episodios Road to...

Los episodios tipo "Road to..." son considerados de algún modo, una característica mas de la serie. Road to Rhode Island, emitida en el 2000, fue la primera de una larga serie. Las cuales fueron una idea de MacFarlane el realizar una parodia de las siete Road to... protagonizadas por Bing Crosby, Bob Hope y Dorothy Lamour.

MacFarlane se basó en las películas como fuente de inspiración debido al cariño que sentía por ellas y por algunos números musicales, como lo es Road to Rhode Island, relacionado de manera directa con los filmes. También mostró interés en hacer un especial o un episodio direct to video



La cultura pop surge en Gran Bretaña pero coge una fuerte importancia en EEUU. El pop art nace como contracultura de los sesenta y es una reacción contra el expresionismo abstracto, quiere volver al realismo y la figuración. La cultura pop es un arte mecánico y seriado, en contra de la obra artesanal única. 
Conecta con características propias del dada. Incorpora objetos de la cultura de masas en el ámbito artístico, utiliza una perspectiva irónica del arte y desmitifica el proceso artístico. 

La cultura pop estadounidense se ha hecho oír a través de todos los medios desde películas, cómics y deportes, entre otro. La televisión es uno de los medios con más influencia. Un 99% de la población dispone de como mínimo un televisor en casa. La televisión en EEUU es utilizada por la cultura pop para integrar casi la totalidad de la programación televisiva, por ello, se considera a EEUU la potencia numero uno del discurso televisivo. 



David Fernández Luengo
1r Publicitat y RRPP



3 comentaris:

  1. Padre de Familia me parece una serie brillante, mordaz e inteligente, con unos capítulos que son realmente magníficos, con un humor ácido poco habitual en la televisión. Sus capítulos se hacen muy amenos y divertidos, y en la mayoría de ellos hay varias referencias a películas, políticos, series de TV conocidas y famosos. Me parece importante que series como esta hagan humor sobre temas no habituales, por lo que se demuestra que si el humor es correcto se puede parodiar cualquier asunto.

    ResponElimina
  2. Sens dubte, Padre de Familia és una sèrie trencadora en quan a la incorporació d'aquets flashbacks que anomenaves. Ens ajuden a entendre vivències passades dels personatges dotant de dinamisme els capítols. A més, en molts capítols apareixen personatges famosos, característica pròpia d'una sèrie post moderna.

    ResponElimina
  3. Saludos David,

    Padre de Familia supone una sucesión de argumentos gamberros, grotescos, hilarantes y rompedores con un resultado magnífico. En ciertos aspectos podría acercarse a series como South Park, la cual se considera como la pionera y, muchos telespectadores, ven en cómo la serie que posteriormente copiaron y modificaron los creadores de Padre de Familia.
    Es una serie creada para el género adulto y, según mi opinión, en las últimas temporadas ha habido momentos donde las escenas han dejado de ser gracias para ser insultantes y humillantes con diferentes sectores sociales. Pero esto es relativo ya que cada individuo marca sus propias fronteras en lo que a sensaciones y moralidad se refiere.

    David del Fresno Gómez
    Comunicación Audiovisual

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.